Make your own free website on Tripod.com

“Caminantes de las Americas “ es por hoy un grupo de asiduos(as) asistentes vecinos(as) y mascotas, cercanos al Parque las Americas, ciudadanos comunes, cuyas voluntades han convergido, para aprovechar la cotidiana practica de algún ejercicio como la caminata, el trote, o la carrera, y organizarse en una asociación cuyos objetivos coinciden, en no solamente hacer ejercicio y encontrar, mejorar o mantener su salud física, sino tambien  la positiva aspiración , de reunirse con aquellos que muestran tener mas o menos el mismo interés en vivir en paz, y armonía, en ayudar a los demás, en mejorar como personas y  de esa manera  ayudarse a si mismos; en mejorar su calidad de vida y la de las personas que nos rodean, en buscar la salud  y derrotar a la entropía, ese fenómeno que nos lleva como destino a la degradación y finalmente a la extinción.

Nos empuja tambien, la esperanza siempre viva de recibir un saludo amable, una sonrisa, una broma o un consejo positivo, en esta cada día más atribulada, complicada y agresiva sociedad y rutina diaria que vivimos.

   

Los Caminantes de las Americas, buscamos y desarrollaremos   conjuntamente con la comunidad asistente, acciones que puedan  beneficiar a nuestros compañeros(as), a contribuir a que seamos mejores personas, mejores seres humanos, mejores padres, mejores esposos(as), mejores amigos(as), y mejores ciudadanos(as). En un ambiente de total libertad de expresión y bajo ningún propósito, criterio, o sesgo político, económico, o religioso.

 

 

Objetivos

 

1.-Ser un soporte emocional y humano para todos sus integrantes actuales y futuros.

 

2.-Ser una fuente inagotable, de ayuda, consejo y aprendizaje para apoyar la mejora continua del grupo, adherentes y simpatizantes, y comunidad en general.

 

3.- Mostrar a  la sociedad  cómo un modesto grupo de ciudadanos interesados en su propia salud, puede unificar sus esfuerzos para contribuir al beneficio y mejora de su comunidad.

 

4.-Ser ejemplo de comportamiento ético y responsable; respetuoso de las personas, no importando su condición, sexo, o manera de pensar, de ser, o de creer .

 

5.-Un resorte cuya fuerza nos empuje a todos, a ser un factor de cambio positivo para nuestras familias y la sociedad, proponiendo y no solamente criticando y quejándose de todo.

 

6.-Crear y desarrollar acciones que promuevan, la salud, el ejercicio, y la buena nutrición, a través de  folletos informativos periódicos.

 

7.-Promover, ante la comunidad y las autoridades correspondientes un ambiente ecológico, limpio agradable y auto sustentable, para nuestro parque y paseo cotidiano.

 

8.-Organizar entre el grupo y la comunidad grupos de ayuda para personas marginadas o en extrema pobreza.

 

8.- Plantear  como premisa básica que el altruismo, la  generosidad, el respeto, la tolerancia, la honradez, la alegría y  el entusiasmo  son  los valores que iluminan y guían nuestra vida y comportamiento, frente al odio, el rencor, la agresión, la intolerancia, la envidia , la mentira, el enojo y el apego, que tanto daño han hecho y hacen a nuestra sociedad.

 

 

El lema de:

 

¡ SI NO CAMINAS… CAMINAS ¡

 

Implica nuestra visión, de que el movimiento y la acción, reunidos en  una actividad física constante, nos llevara como cada día queda demostrado por las investigaciones, a mejorar y conservar nuestra condición física y mental, a mejorar la salud y calidad de vida, y a luchar en contra de la involución, la enfermedad, envejecimiento  prematuro y finalmente a la desaparición o entropía.

 

 

Guadalupe N. L.  Mayo de 2010