Make your own free website on Tripod.com


"El Tai Chi Chuan es el arte de ocultar la dureza dentro de la suavidad, como una aguja envuelta en algodón."

 

Con la iniciativa del Caminantes de las Américas  y  el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Guadalupe, se nombro al Maestro Miguel Romero  para dirigir al  grupo . Por el momento las practicas de esta disciplina serán los jueves y sábados  de 8:00 a 9:15 Horas.



El Tai Chi Chuan  es un arte marcial de origen Chino. Se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la intención. Dicha energía es el objeto de tratamiento de la acupuntura y otros métodos terapéuticos tradicionales chinos. El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente Cuerpo, Mente y Espíritu. Es una práctica intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad.

Una sesión de Tai Chi Chuan para principiantes consta de unos     ejercicios de abertura de articulaciones y estiramiento de músculos y tendones, de Chi Kung para centrar la atención y la respiración. La práctica de la secuencia.



El aprendizaje de posiciones y movimientos de la secuencia. Ejercicios de estiramiento, de relajación y de respiración, sentados o estirados.

La "secuencia" (forma) es el centro de la práctica. Es una serie prefijada de posiciones y movimientos en los que se sintetizan las enseñanzas que se deben adquirir. Hay diferentes secuencias. El principiante suele aprender la  secuencia abreviada de 24 movimientos estandarizados en 1956 por la Comisión de Deportes China, conocidos como 24 continental o 24 Pekín (Beijing) basada en el estilo Yang. Aunque también se enseñan otras formas básicas relacionadas con otros estilos y a partir del año 2000 se han difundido otras secuencias más esquemáticas como la de 8 movimientos cuyo aprendizaje es más sencillo.



Como en la Pintura, el Piano o cualquier Arte, al principio es necesario adquirir técnicas simples a base de repetición. Los efectos sobre el estado de ánimo y el tono general son inmediatos.

El Tai Chi Chuan no se puede separar de ninguna manera de la filosofía y de la concepción del mundo China.

Dentro del Tai Chi Chuan hay diferentes  escuelas y orientaciones  Una vez iniciada la práctica puede que nos interese conocer algo más de este arte marcial milenario ampliamente extendido también en Corea, Japón, El Tíbet. Y otras naciones asiáticas.